Our Blog

Porqué contratar a un buen profesional en Diseño gráfico o webmaster.

 

Alguna vez nos habremos preguntado ¿porque contratar los servicios de un diseñador gráfico, web o Webmaster?, si podemos hacernos la web nosotros mismos o contratar servicios con los que podemos montar la web en 10 minutos.
La realización de un diseño web profesional no es tan simple como parece o tan fácil como nos lo pintan algunas grandes compañías.

“El diseño web  barato se paga dos veces…”

Debemos tener muy claro para qué necesitamos nuestra web y que queremos conseguir con ella, todo depende de nuestras espectativas de negocio, para saber qué necesitamos o qué producto web o servicio web encajarán mejor para cubrir nuestros objetivos.
No todas las empresas ni sectores tienen las mismas necesidades.

” Un estudio de diseño no especializado es un estudio que afronta el negocio sin perspectiva… especializarse significa en primera instancia acortar los mercados en pro de poder conocerlos y entenderlos “

Piazza, Jorge, El diseño como negocio- 1ª ed Buenos Aires
 

Una de las primeras dificultades que encontramos es saber elegir el producto web que más se acerque a nuestras necesidades de negocio. Aquí es donde entra el buen profesional que cubrirá nuestras necesidades reales y desestimará lo que no cumpla con los requisitos de imagen o funcionalidad web que necesitemos.
Una vez tengamos esto claro ya podemos empezar con nuestro proyecto.

 Diseño web comercio electrónico

web e-comerce textil torrents

Diseño web imagen corporativa

 

La creación de un buen diseño web profesional no es solo hacer una simple plantilla o una creación Pixel a Pixel y colgarla en la red. Hay muchos elementos que debemos tener en cuenta. Como os he comentado anteriormente el primer elemento a tener en cuenta es saber qué necesitamos.

Otro de los elementos que debemos tener en cuenta para realizar una estructura web, es la integración de dos pilares muy importantes y que tienen que ir de la mano.  A) el diseño gráfico o estructura gráfica de la web B) Estructura técnica o programación de la página web. Con estos dos elementos bien trabajados por especialistas, podemos conseguir un producto competitivo y con futuro.

  • A) Diseño gráfico, web:  Estructura Gráfica es el punto de partida de cualquier sitio WEB. Por el que dotaremos información visual, la cual nos invita a navegar y adentrarnos en la Web, ayudándonos a una mejor navegabilidad y comprensión de la misma. Es muy importante tener claro que un sitio Web con una buena estructura gráfica y un buen enfoque de marketing Online,  puede conseguir los objetivos marcados por el cliente, cumpliendo su función, tanto informativa como de difusión y ayudando a su correcto posicionamiento de la marca,  en los sectores y objetivos marcados.
  • B) Estructura Técnica o Programación. Esta fase es igual de importante que la anterior ya que deben ir de la mano… debemos conseguir una programación limpia y versátil que nos dé libertad de acción, que sea rápida, efectiva y cumpla con los requisitos de la mayoría de navegadores y de manera responsive para su correcta visualización en todos los periféricos,  facilitando el correcto acceso a todos los usuarios.

Está claro que podemos enumerar más elementos indispensables para que nuestro sitio web sea aún más competitivo, pero la mayoria ya son elementos que debemos trabajar una vez tengamos nuestra página web ya terminada.

Si quieres crecer necesitas invertir en Comunicación Gráfica

Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello? tiene su recompensa.